Las administraciones y, entre ellas las universidades públicas, están a la búsqueda de nuevas fórmulas para cumplir mejor con sus fines y ofrecer un mejor servicio a la sociedad, atendiendo a la vez a las demandas y sensibilidades de los distintos colectivos universitarios.
Para ello es esencial mejorar continuamente los sistemas de gestión, contando con la participación de las personas llamadas a hacer realidad los cambios, y racionalizando y optimizando el uso de los recursos.
La puesta en práctica de estos cambios, que tienen que adecuarse al contexto de cada institución requiere de reflexión, liderazgo, compromiso con la organización y de una visión clara de sus fines y objetivos.
La obra es un compendio de reflexiones y de experiencias concretas que nacen de las inquietudes de sus autores y de las necesidades de sus instituciones, y que se han visto impulsadas y convertidas muchas de ellas en realidad gracias a la ayuda recibida por la Agencia Española de Cooperación Internacional y al Desarrollo (AECID) en el marco de su Programa de Cooperación Interuniversitaria.
Procedimiento para la gestión del gasto público en el Ministerio de Educación Superior
Armando Lauchy Sañudo, Elena Maria Acosta Chang, Félix Martínez Suárez
Cambio en el sistema organizativo de la gestión económica financiera: motor del desarrollo en la Universidad de La Habana
La informatización de las áreas económico - financieras en la Universidad de La Habana: avances y retos
Sistema de Control Interno, un enfoque por procesos
Myrna Ricard Delgado, Nilde López Gutiérrez, Ariamna Rivero Bolaños
La Gestión de Recursos Humanos: una herramienta en el proceso de cambios en el sistema de gestión económica - financiera de la Universidad de La Habana
Despliegue de un Plan Estratégico en la Universidad: retos y soluciones
Responsabilidad social universitaria: Marco General y Experiencias en la Universidad de Cádiz
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados