Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociología de la empresa, el trabajo y las organizaciones: Un enfoque crítico

Imagen de portada del libro Sociología de la empresa, el trabajo y las organizaciones

Información General

Reseñas

Resumen

  • Sociología de la empresa, el trabajo y las organizaciones: un enfoque crítico recoge algunos de los principales contenidos que se imparten en diferentes asignaturas de introducción a la sociología (de la empresa, de las organizaciones o del trabajo), presentes en diversos planes de estudios en las universidades españolas. Bajo la forma de un manual básico de carácter introductorio, orientada a un alumno de grado, esta obra se centra en un análisis de la empresa desde una perspectiva sociológica, enfatizando las siguientes cuestiones: el desarrollo y evolución de la institución empresarial a lo largo de los dos últimos siglos en relación con el contexto histórico en el que emerge; las transformaciones organizativas de las corporaciones empresariales tanto en términos de gerencia como de organización del trabajo; los paradigmas teóricos que, desde la sociología, han dado cuenta de tales cambios; y una aproximación al mundo empresarial dentro del entorno actual, subrayando tanto las grandes tendencias sociales y económicas mundiales (globalización, sociedad de la información), como los impactos concretos de las mismas (mercado de trabajo, políticas sociales).

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno