Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Influencia de los principios organizativos, parámetros de diseño y factores de contingencia en las estructuras organizativas de las cadenas hoteleras españolas y mexicanas

José Miguel Rodríguez Antón (dir.), María del Mar Alonso Almeida, Marisol Benito Rey, Lorenza Berlanga de Jesús, Soledad Celemín Pedroche, Silvia Gil Conde, Juan Ignacio Martín Castilla, Luis Rubio Andrada, Filipa Maria Valido-Viegas de Paula Soares, Juana Cecilia Trujillo Reyes, Guadalupe Revilla Pacheco

  • España ha experimentado, desde la década de los sesenta del pasado siglo, un ascenso imparable como destino turístico, lo que le ha llevado a mantenerse desde hace unos cuantos años entre los tres primeros puestos del mundo atendiendo a las dos variables más significativas a nivel macroeconómico del sector turismo: la entrada de turistas y los ingresos por turismo. Esta impresionante ascensión como receptor turístico se ha debido a múltiples causas, unas propias al país y otras relacionadas con su entorno. Dentro de los elementos endógenos que han propiciado esta inmejorable situación cabe destacar la inmejorable situación geográfica, muy próxima a los grandes países emisores de turismo y con un número elevado de horas de sol al año; el considerable patrimonio histórico-artístico con el que cuenta, la estabilidad socio-política de la que disfruta y una amplia y moderna planta hotelera que posibilita casi trescientos millones de pernoctaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus