Actas del Congreso Europeo de Estética celebrado del 10 al 12 de noviembre de 2010 en Madrid, organizado por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura con la colaboración del Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid.
págs. 11-12
págs. 14-37
"... una terrible fascinación": la violencia, la fotografía y el espectador
págs. 38-56
págs. 57-68
págs. 69-78
págs. 79-120
págs. 121-131
págs. 136-145
págs. 146-158
págs. 159-162
La invención de códigos: ["Hacking" + arte + literatura = ingeniería social] powered by siglo21
págs. 163-168
págs. 169-173
Dos soldados de la representación: Ludwig Wittgenstein y Clement Greenberg
págs. 174-185
págs. 186-189
Kandinsky's Doctrine of the Abstraction and the Indeterminate: Remarks on the Origins of the Art Theory
págs. 190-193
Meta-politics and the deconstruction of Western aesthetics: re-reading Kant's Critique of Judgment according to Rancière and Spivak
págs. 194-200
Marcel Duchamp y el "Pop Art": una revaloración de las vanguardias europeas en el arte norteamericano
págs. 202-207
Así en las artes como en las ciencias: la crisis de la estética analítica y el retorno de la estética continental
págs. 208-215
págs. 216-220
Two Dogmas of Conceptualism: Aesthetic Experience and Communication in and after Conceptual Art
págs. 221-225
págs. 226-230
págs. 231-237
págs. 238-249
Santiago Sierra: el shock y el terrorismo como catástrofes en la presencia
págs. 250-257
págs. 258-262
págs. 263-268
Debates en torno a la musealización de la fotografía: la convivencia de dos paradigmas en continua resignificación
págs. 269-277
págs. 278-283
págs. 286-289
págs. 290-291
págs. 292-301
Postcolonial aesthetic experiences: thinking aesthetics categories in the face of catastrophe at the begining of the 21st Century
págs. 302-312
págs. 313-314
págs. 315-320
págs. 321-326
págs. 327-331
págs. 332-337
Interlocuciones: aproximaciones a la ciudad desde la perspectiva del arte contemporáneo
págs. 338-352
La recepción de la "Historia social del arte y de la literatura" de Arnold Hauser: un ejemplo de la política estética anti-comunista durante la guerra fría
págs. 353-359
págs. 362-367
págs. 368-376
The problem of religious art: re-thinking secular modernity and aesthetical experience
págs. 377-383
págs. 384-385
Cambio de valores estéticos en los tiempos prebélicos, bélicos y postbélicos: Serbia y la Antigua Yugoslavia
págs. 386-387
págs. 388-395
págs. 396-399
págs. 400-408
Doris Salcedo y el secreto: aproximación a lo inhóspito museístico
págs. 409-416
Europa y ciertas fisuras latinoamericanas de su modernidad: colonialidad y decolonización del pensamiento estético
págs. 417-422
El papel de la vida cotidiana en el arte de las sociedades en crisis: el legado situacionista en el arte desde los años 70
págs. 423-426
Ideología y estética: la cita arquitectónica en el arte contemporáneo
págs. 427-429
págs. 432-438
págs. 439-443
págs. 444-449
págs. 450-455
págs. 456-461
págs. 462-469
págs. 470-471
"Reclaiming Culture and Creativity from Industry and the UK "Creative Economy": towards New Configurations of the Artistic System"
págs. 472-477
págs. 478-482
págs. 483-488
págs. 489-495
Crítica, tradición, deconstrucción y masa: modelos de definición del arte en la crisis de la Modernidad
págs. 496-500
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados