Marcha a la izquierda: Cultura política y política cultural en la Rusia revolucionaria de los años veinte
págs. 22-45
págs. 46-103
págs. 104-123
El frente de izquierda de las artes (LEF): Hacia el desarrollo técnico de los hechos revolucionarios
págs. 124-157
El papel del fotomontaje en la configuración de la política de la Unión Soviética: El nuevo arte de propaganda de Gustavs Klucis
págs. 158-179
Pável Filónov: El organismo frente a la máquina
págs. 180-187
págs. 188-195
Hacia una gramática universal: Piotr Mitúrich y el relojero de la humanidad
págs. 196-209
págs. 210-237
Utopía, distopía y ciencia ficción: El impulso especulativo en la primera cultura soviética
págs. 238-253
págs. 254-287
págs. 288-297
Me verás en la ventana: Jarms, Vvedenski y otros crápulas (de grupo Oberiu)
págs. 298-309
Borís Pilniak: 'Ese juego literario sin objetivo'
págs. 310-319
págs. 320-337
Vsévolod Meyerhold: El octubre teatral
págs. 338-359
págs. 360-371
El retorno épico: Cultura política y política cultural en la Rusia estalinista de los años treinta
págs. 372-415
págs. 416-449
Ilf y Petrov: Las doce sillas y la picaresca soviética
págs. 450-457
Mijaíl Zóshchenko: El humor tiene los días contados
págs. 458-459
La historia del Belomorkanal: Poetizando el Gulag
págs. 460-465
La electricidad no tiene patria: La prosa porosa de Andréi Platónov
págs. 466-475
págs. 476-493
págs. 494-511
El cine soviético: Entre el arte y la propaganda
págs. 512-527
El maestro y el Vozhd: La reserva 'comunismo universal'
págs. 528-555
págs. 556-563
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados