Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación e Innovación en Tecnologías aplicadas a la Educación

Carina Soledad González González (coord.)

  • Los nuevos modelos pedagógicos derivados de la aplicación de las TIC obligan a las instituciones educativas a la redefinición de los modelos formativos presenciales tradicionales y a la evolución hacia modelos educativos acordes con las demandas de los ciudadanos de la Sociedad de la Información, en donde la inclusión de las TIC para el desarrollo de actividades de aprendizaje en el aula y las plataformas de teleformación son ya una realidad incuestionable. En este sentido, podemos decir que a través de las TIC se está impulsando la "innovación educativa" en las instituciones, ya que se introducen "acciones" vinculadas a actitudes y procesos de investigación-acción para la solución de distintos problemas que plantean los modelos educativos de la Sociedad de la Información y de esta forma se producen cambios y mejoras en las prácticas educativas.

    Este libro ejemplifica la relevancia actual de la línea de investigación en TIC y educación, la evolución de la misma y los cambios y mejoras derivadas de la innovación educativa apoyada en tecnologías, a través de actividades y experiencias en I+D+i desarrolladas en la Universidad de La Laguna durante el curso 2010-2011 relacionadas con la innovación e investigación en tecnologías aplicadas a la Educación de los grupos de investigación del Proyecto Estructurante TIC y EDUCACIÓN Ref. APD08/09.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus