Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los contratos de distribución comercial: Novedades legislativas y jurisprudenciales

Imagen de portada del libro Los contratos de distribución comercial

Información General

Resumen

  • La distribución comercial es un sector con una gran vitalidad económica, pero con una intensa problemática jurídica, motivada por carencias normativas, disparidades judiciales y prácticas abusivas. La presente monografía analiza en profundidad, con rigor académico y pragmatismo profesional, el estado actual y las tendencias de futuro en la materia.

    Se analiza la posición actual del Tribunal Supremo y el contenido de la proyectada Ley de contratos de distribución, examinando luego los contratos más frecuentes (agencia, distribución exclusiva y franquicia, así como los contratos conexos de logística y transporte). También se analizan cuestiones relevantes como las causas y efectos patrimoniales de la terminación contractual; la valoración económica de las indemnizaciones derivadas de esta terminación; las restricciones a la libre competencia habituales en estos contratos; los actos desleales que suelen acompañar a los mismos; la ley aplicable y jurisdicción competente en los contratos internacionales; y, finalmente, la problemática procesal de los distintos mecanismos de resolución de conflictos.

    Además, la monografía incluye en anexos una selección de las principales novedades legislativas, jurisprudenciales y bibliográficas; modelos de los distintos contratos; y un resumen del régimen aplicable en ocho países representativos (Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido).

    La presente monografía pretende ser una valiosa herramienta no sólo para académicos, profesionales y magistrados, sino también para empresarios de la distribución.

Otros catálogos

  • Citas a capítulos: 6 Citas

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno