La presente monografía muestra cómo la flexibilidad consustancial al género narrativo se manifiesta a lo largo de toda la historia literaria. El conjunto de artículos aquí reunidos agrupa a destacados especialistas quienes, a través del estudio de muy diversas obras y escritores, evidencian la permeabilidad de las formas narrativas, visible en sus constantes mezclas y contactos con otras especies y discursos. La porosidad, versatilidad y apertura de los géneros narrativos capaces de asimilar otras formas o mezclarse en muy diversos contextos se constituye, de esta manera, en una constante en su proyección histórica. Bajo tal perspectiva investigadora este libro traza, pues, una valiosa y enriquecedora panorámica de nuestra tradición narrativa, desde los mismos orígenes medievales hasta la reciente Postmodernidad.
Interrelación de géneros en la literatura medieval: la encrucijada lírico-narrativa a comienzos del siglo XIII
págs. 15-31
págs. 33-52
Las estrategias de la ficción narrativa como forma de crítica literaria: Cervantes y la construcción del personaje de Tirsi en "La Galatea"
págs. 55-78
págs. 79-105
págs. 107-132
págs. 135-158
págs. 159-183
Galdós, guía de Valle-Inclán: (A propósito de "El abuelo" y las "Comedias bárbaras")
págs. 185-204
págs. 207-240
El contexto socio-cultural e histórico y la interconexión genérica en los inicios del siglo XX: novela, novela corta, teatro y cine
págs. 241-259
págs. 261-275
Interconexión de géneros literarios y discursivos en la novela: perspectivas desde el análisis interdiscursivo
págs. 277-301
Formas inter-genéricas para eras inter-históricas: géneros narrativos y discursos digitales en la post(modernidad) del siglo XXI
págs. 303-320
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados