Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Microeconomía básica: la lógica del mercado

Imagen de portada del libro Microeconomía básica

Información General

Resumen

  • Este libro se publica como consecuencia de las propias leyes del mercado que en el mismo se explican. La Demanda surge de la necesidad y la Oferta intenta satisfacer el deseo. Su antecedente son unos apuntes de Microeconomía, editados en el Departamento de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Madrid, que se escribieron para satisfacer unos conocimientos básicos, claros y rigurosos de la Economía Teórica en su enfoque microeconómico. Por lo tanto, las características esenciales fueron: síntesis, concisión y rigor en el análisis básico de la metodología microeconómica. Los apuntes han sido utilizados y estudiados por muchas generaciones de alumnos de Economía y de Administración y Dirección de Empresas, algunos de los cuales son actualmente docentes en distintas Universidades y los siguen explicando como libro del profesor; pero aquellos apuntes ya no existen; por este motivo, los autores han considerado que sería de gran utilidad una nueva obra corregida, actualizada y aumentada, que ha llevado a cabo Minerva Ediciones.

    El nuevo texto se ha revisado añadiendo temas actuales, como la Teoría de los Costes de Stigler, Teoría de los juegos, Mercados Disputados o Impugnables y otros enfoques, siempre condensando los conceptos con precisión. Es, por lo tanto, un texto apropiado tanto para los alumnos de la Licenciatura de Economía, como para los alumnos de Administración y Dirección de Empresas, así como para las otras licenciaturas que tienen una asignatura básica de Economía en el Plan de Estudios.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno