Este texto, en el que han participado ocho profesores con amplia experiencia docente en las aulas universitarias, pretende ofrecer una visión sintética y condensada de la Microeconomía. La principal aportación es definir y transmitir los conceptos básicos -aprovechando la experiencia docente de la coordinadora y de los autores- de tal forma que cualquier persona neófita en Economía entienda los modelos básicos, sin necesidad de ayudarse de literatura adicional que, en la mayoría de las veces, el concepto básico está oscurecido y hay que desbrozar mucho el contenido para encontrar el concepto; es decir, el lector se pierde en la paja y no encuentra el grano. El objetivo, por consiguiente, no es ofrecer ningún modelo novedoso, ni la última investigación puntera, sino que en su elaboración se ha pretendido conjugar, a través de diferentes enfoques, la esencia de la Microeconomía, incorporando los enfoques más modernos de la misma. El texto tiene su mérito, pues a pesar de la heterogeneidad de criterios, se ha conseguido un libro coherente, asequible a cualquier estudiante o lector interesado en la esencia de la Microeconomía, incluso al margen de los alumnos de la Licenciatura de Economía o de Administración y Dirección de Empresas, y ello ha sido posible por la experiencia docente de los autores. Es, por tanto, un texto útil, tanto para adquirir la base microeconómica como para consultar conceptos que no se tengan claros.
págs. 17-23
págs. 25-41
págs. 43-52
Modelos de Mercado: Aplicaciones.
págs. 53-64
págs. 67-83
págs. 85-94
págs. 95-106
págs. 107-114
págs. 117-127
págs. 129-142
págs. 143-152
págs. 153-170
págs. 171-187
págs. 191-202
págs. 203-216
págs. 217-230
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados