El presente trabajo incluye la presentación de proyectos, técnicas y herramientas y/o experiencias realizadas en torno a la educación transnacional en el ámbito de la educación superior europea. Con él se pretende proporcionar ejemplos de las iniciativas realizadas tanto en España, como en el resto de Europa; en relación al fomento de la internacionalización en la experiencia educativa del alumnado, uno de los principales objetivos que la Unión Europea recoge en el acuerdo de Bolonia.
Understanding our students of Engineering degree in the European Higher Education Area: a study case in Spain
Encarnación Taguas Ruiz, María José de la Haba, Emilio Jesús González Sánchez, C. Castillo, R. Pérez
págs. 9-18
An Analysis of the meta-cognitive and support to information skills in industrial engineering students: way to the Convergence of European Higher Education
María Consuelo Sáiz Manzanares, Eduardo Montero García, María Jesús González Fernández, Fernando Aguilar Romero, Jesús Peláez Vara
págs. 19-26
págs. 27-34
Interlaboratory exercises: an approach with students from the Universidad de Salamanca adapted to the European Higher Education Area (EHEA)
M.J. Almendral Parra, María Inmaculada González Martín, José Miguel Hernández Hierro
págs. 35-42
Microblogging in the European Higher Education Area
Jorge Jesús Gómez Sanz, Celia Gutiérrez Cosío, Rubén Fuentes Fernández, Juan Luis Pavón Mestras
págs. 43-50
Informatics at the University of Alicante: mobility Program Experiences
José García Rodríguez, David Gil Méndez, Francisco Pujol, Francisco Javier Ferrández Pastor, Francisco José Mora Gimeno, Higinio Mora Mora, Antonio Jimeno, José Luis Sánchez Romero, José Antonio Serra Pérez
págs. 51-60
págs. 61-64
págs. 65-70
Implemantation of the European computer Science Course under the Spanish Univesity Education System
Bruno Baruque Zanón, Álvaro Herrero Cosío, Emilio Santiago Corchado Rodríguez, Javier Sedano Franco
págs. 71-78
págs. 79-88
págs. 89-93
págs. 97-106
Javier Sánchez-Monedero, Pedro Antonio Gutiérrez Peña, César Hervás Martínez, Manuel Cruz Ramírez, Juan Carlos Fernández Caballero, F. Fernández Navarro
págs. 107-116
Generic skills development: a challenge for university teachers
María Ángeles García García, María Asunción Alonso Lomillo, Joaquín Aguilar Barriuso, Olga Domínguez Renedo, Julia Arcos Martínez
págs. 117-122
Federal Differences in the Financing of Higher Education in Germany: a statistical analysis
págs. 123-132
págs. 131-138
José Antonio Becerra Permuy, Fernando Bellas Permuy, Richard J. Duro Fernández, Gervasio Varela Fernández, Fernando López Peña
págs. 139-148
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados