La sociedad de la información y las tecnologías que le son propias se han convertido en un fenómeno socio-comunicativo sin precedentes, generando cambios en la forma de comunicar e informar, y por tanto, de acceder a múltiples textos y materiales culturales. Esta obra, alo largo de los siete capítulos que recoge, analiza las repercusiones que estos cambios tienen sobre la educación y la igualdad de oportunidades, y va dirigida fundamentalmente al profesorado de niveles no universitarios y a todos aquellos profesionales interesados en la utilización de Internet en educación, qué representan las nuevas tecnologías y qué implicaciones tienen en el acceso al capital cultural que proporciona la educación obligatoria.
Tecnologías de la información y la comunicación: la escuela en la sociedad del conocimiento y la igualdad de oportunidades
págs. 6-41
págs. 42-81
págs. 82-107
págs. 108-136
La inclusión educativa: recursos desde las ciencias sociales
págs. 137-186
Inclusión educativa y expresión plástica: reflexiones y propuestas para el trabajo en el aula
págs. 187-212
El bloqueo en la escuela: posibilidades técnicas y didácticas
págs. 213-248
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados