Ha sido reseñado en:
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 35, Nº 2, 2012, págs. 380-384
Don Quijote en el siglo XX: un personaje en cuestión
págs. 19-42
págs. 43-68
págs. 69-82
págs. 83-108
Tomás Luis de Victoria y Miguel de Cervantes: Dos modelos paralelos de recepción, desde el Renacimiento hasta el siglo XX
págs. 109-130
El Quijote en Barcelona: la recepción de la creación musical en la primera mitad del siglo XX
págs. 131-154
págs. 155-202
Cervantes y sus modelos: Nación, creación literaria y comedia en la zarzuela La venta de don Quijote de Carlos Fernández-Shaw y Ruperto Chapí
págs. 203-220
Literatura y música: El retablo de Maese Pedro de Cervantes a Falla. Los valores estéticos
págs. 221-236
Procedimientos electivos en la traducción del libreto al francés de la ópera: El retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla
págs. 237-252
págs. 253-278
págs. 279-296
Don Quijote en las Vanguardias Musicales Españolas de los '50: Tradición y Modernidad en el Grupo Nueva Música
págs. 297-310
Otras justas hay en Barcelona: La voz de los autores, la crítica y el público ante el estreno de D.Q.
págs. 311-320
Lo literario, lo lúdico y lo crítico: estratégias compositivas e implicaciones semióticas en Brêtema de dom Quixote (2005), de Soutelo
págs. 321-336
págs. 337-356
El lenguaje compositivo en los textos musicales de carácter satírico-trágico: de Don Quijote a Petrouska
págs. 357-376
La recepción del Quijote en la música italiana del siglo XX: el peso de la tradición
págs. 377-396
Don Quijote en el salón: De Rupprecht a Korngold (1905-1909)
págs. 397-416
págs. 417-426
págs. 427-440
págs. 441-460
págs. 461-480
págs. 481-500
El caballero de la triste figura (jinete de quimérica montura): monólogo quijotesco de Juan María Solare
págs. 501-522
Imperativos de la memoria: En un lugar de la Sangre de David Rosenmann-Taub (una introducción)
págs. 523-534
págs. 535-546
págs. 547-566
El Quijote a mediados del siglo XX: creación y recepción de los ballets de Milloss y Lifar
págs. 567-596
págs. 597-624
¿Españolear o españolizar?: Victor Ullate y el ballet Don Quijote
págs. 625-636
Una aventura cinematográfica de don Quijote: la música de Ernesto Halffter para el film de Rafael Gil
págs. 637-654
Audiotopías del Quijote en la música rock española (1978-1998): Estrategias de construcción de una identidad
págs. 655-682
págs. 683-696
Don Quijote en el rock español: El caso de La leyenda de la Mancha de Mago de OZ
págs. 697-708
págs. 709-724
págs. 725-744
El Quijote codornicesco de Enrique Herreros: una primera aproximación
págs. 745-770
págs. 771-790
La presencia de Cervantes en la creación artística
Marvin Camacho, Manuel Angulo López-Casero, Gilles Margaritis, Yvan Nommick, Jesús Carrillo Castillo, Sara Navarro Lalanda
págs. 791-804
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados