La educación científica en la enseñanza es esencial como punto de partida para abrir el camino que permita a los alumnos la elección profesional en el futuro. El presente volumen analiza la educación científica en la escuela y presenta y discute propuestas que permitan mejorar su enseñanza en las aulas. Se toman como puntos de partida, por un lado, el informe Rocard, en el que, partiendo de una situación en la que se constata un claro declive de los estudios de ciencias entre los jóvenes europeos, se propone una enseñanza de las ciencias con una metodología más basada en la indagación, y por otro, la situación en España a partir del desarrollo de la LOE. El informe Rocard selecciona como proyectos modelo de trabajo en ciencias el proyecto POLLEN para la enseñanza primaria y el SINUS_TRANSFER para la enseñanza secundaria.
El Informe Rocard: una alternativa para la formación científica de la ciudadanía
págs. 9-46
La MRPI: una metodología investigativa para el desarrollo de las competencias científicas escolares en la Educación Primaria
págs. 47-78
Proyecto Polen: ciudades semilla de ciencia
págs. 79-92
Los museos de las Ciencias: una alternativa actual a la educación científica
págs. 93-114
Proyecto Ponte Dos Brozos: Innovación tecnológica para un cambio didáctico en Infantil y Primaria. Aplicación a la educación científica
págs. 115-140
Mujeres y Ciencia: Incorporación de la mujer a la eduación científica desde la escuela
págs. 141-150
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados