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La estancia de Felipe V en Sevilla, entre 1729 y 1733, supuso la instalación en la ciudad de un selecto grupo de artistas de Corte: pintores, músicos, maestros de baile, etc. Sus respectivas actuaciones y conexiones con el ámbito artístico hispalense revitalizaron las Bellas Artes andaluzas, conectándolas con las modas y los gustos más modernos de la Europa del siglo XVIII.
Con la participación de los principales especialistas del periodo, este coloquio se propone analizar las implicaciones artísticas, políticas y económicas de la presencia de la Corte borbónica en Sevilla. Se pretende así recrear aquel “impacto artístico”, tanto visual como sonoro, que durante aquella Real Jornada convirtió Sevilla en una ciudad de Corte y una capital de las Artes.
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Objetos decorativos para una corte fuera de la corte: la vida cortesana en Sevilla
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Nuevos tiempos, nueva moda: el vestido en la España de Felipe V
págs. 157-164
Vistiendo al nuevo cortesano: el impacto de la "feminización"
págs. 165-178
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Un viaje de la periferia al centro: la pintura sevillana y el Lustro Real
págs. 185-194
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La fiesta ordenada por Felipe V en París: celebración del nacimiento del Delfín y las representaciones de los Pirineos, España y el Guadalquivir (24 de febrero de 1730)
págs. 231-242
Felipe V, el rey-jinete: impronta de los juegos ecuestres de Versalles en la Real Maestranza de Sevilla
págs. 243-252
Felipe V y el teatro sevillano en el Lustro Real: los "pliegos sueltos" en la configuración del género
págs. 253-270
Felipe V en Sevilla: una música y una corte itinerantes (1729-1733)
págs. 271-300
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