Ha sido reseñado en:
La educación motriz para niños de 0 a 6 años
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 12, 2009, págs. 183-184
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 21, Nº 1, 2010, págs. 181-183
Este libro sirve de ayuda al profesorado universitario de las Facultades de Educación y de otros centros de formación, en concreto, al de Educación Motriz y/o Educación Física; también a aquellos decentes que precisen de una actualización y para aquellos que tengan la necesidad de mejorar su intervención educativa y , en consecuencia, el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, está dirigido a la formación de los estudiantes universitarios del Grado de Educación Infantil de las universidades españolas y futuros profesores de Educación Infantil.
Los autores buscan con esta obra ayudar a reflexionar sobre los aspectos epistemológicos, conceptuales, pedagógicos y didácticos de la educación motriz en Educación infantil abordados por especialistas en diversas áreas: didáctica de la expresión corporal, didáctica general y organización escolar, y psicología del desarrollo y de la educación. Además, este trabajo tiene como sólida base la experiencia, pues una de las preocupaciones fundamentales ha consistido en conjugar la teoría con la práctica en la elaboración de la publicación.
Análisis de los elementos curriculares básicos de educación infantil a la luz de la educación motriz
págs. 15-35
Contenidos de la educación motriz
Ana Ponce de León Elizondo, Rosa Ana Alonso Ruiz, Antonio Fraile Aranda
págs. 37-108
Métodos y estrategias de trabajo en educación infantil
Ana Ponce de León Elizondo, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio
págs. 109-171
Desarrollo y evaluación en educación infantil
Ana Ponce de León Elizondo, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio
págs. 173-229
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados