La reflexión crítica y el análisis constructivo de las experiencias de ocio constituyen el hilo conductor de este libro. En él se recogen los textos de las ponencias presentadas en OcioGune 2007, así como algunas de las comunicaciones más representativas. Constituye una invitación a la reflexión y al pensamiento en torno a cuestiones que, lejos de ser vanas, comprometen el futuro de las personas en términos de felicidad, bienestar y calidad de vida. Queda en nuestras manos, y en las de toda la ciudadanía, garantizar que el ocio del futuro se desarrolle bajo las directrices de un ocio humanista.
págs. 17-42
Claves interpretativas de la experiencia de ocio: Más allá de la participación y el disfrute está la persona
págs. 43-66
Transformando nuestro comportamiento mecánico: la recuperación del ocio
págs. 67-80
Reconstruyendo la experiencia de ocio: características, condiciones de posibilidad y amenazas en la sociedad de consumo
págs. 81-110
págs. 111-136
Ocio: la celebración de la vida frente a las conquistas materiales
págs. 137-148
págs. 149-170
págs. 171-190
El valor del ocio: una negociación entre renta y tiempo
págs. 191-205
Modelos de Aceptación de Tecnología aplicados en contextos de ocio: el caso del turismo (MATT)
págs. 209-230
El valor de proveer experiencias únicas en turismo activo: aportaciones prácticas para la oferta
págs. 231-248
págs. 249-266
Los videojuegos y las comunidades virtuales: Dos ejemplos de ocio digital
págs. 267-286
págs. 287-316
págs. 317-335
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados