El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en el contexto del convenio con la Asociación de Editores de Diarios de España, ha puesto en marcha el proyecto de Fomento de la Lectura de la Prensa Escrita en el Aula con el fin de ofrecer a la comunidad educativa recursos para el desarrollo de estas habilidades. Se pretende que a partir del análisis de la actualidad, el alumnado desarrolle su conciencia ética frente a la realidad del mundo actual y adquiera unos valores cívicos fundamentales. La nueva realidad social de la sociedad del conocimiento ha hecho que se intenten abordar habilidades que permitan al alumno progresar en la era digital. Este libro expone en su primera parte los conceptos básicos relacionados con este medio de comunicación: sus características como empresa periodística y como medio de información; las diferentes clases de periódicos; la forma y estructura de los diarios; los rasgos definitorios de cada sección así como las diferentes fuentes de información. Estos conceptos teóricos se completan con la propuesta de cinco talleres: el periódico; las secciones del periódico; las fuentes de información; el periódico escolar; introducción a la lectura del periódico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados