De Bry and Herrera: "Aguas Negras" or the Hundred Years War over an Image of America
págs. 17-32
América inventada: fiestas y espectáculos en la Europa en los siglos XVI al XX
págs. 33-50
págs. 51-58
págs. 59-68
El "indio alfarero" como construcción ideológica: variaciones sobre un tema de Francisco Laso
págs. 69-102
The image of Bolívar in the work of Nikos Engonopoulos: remarks on an art historical curiosity
págs. 103-114
págs. 115-154
Imaginario fronterizo/identidades en tránsito: el caso de los murales de San Miguel Itzmiquilpan
págs. 155-172
Presagio de Moctezuma: el mundo indígena visto al fin de la colonia : monumento de San Hipólito
págs. 173-180
La tradición del Santo Niño de Atocha a lo largo del Camino Real: pasaje por el Paso del Norte
págs. 181-190
La labor anticuaria novohispana en la época de Carlos IV: Guilleromo Dupaiz, precursor de la historia del arte prehispánico
págs. 191-206
págs. 207-222
Artistas y científicos: naturaleza independiente en el siglo XIX en Ecuador (Rafael Troya y Joaquín Pinto)
págs. 223-242
A transamerican reading of "The machine in the garden": nature vs. technology in 19th century landscape art
págs. 243-252
págs. 253-266
La cautividad de los hebreos en Babilonia: pintura bíblica y nacionalismo conservador en la Academia Mexicana a mediados del siglo XIX
págs. 279-296
El rapto de cautivas blancas: un aspecto erótico de la barbarie en la plástica rioplatense del siglo XIX
págs. 297-314
págs. 315-332
págs. 333-344
María Teresa Espantoso, María Florencia Galesio, Marcelo Renard, María Cristina Serventi, Adriana van Deurs
págs. 345-360
Revolutionary Urban Legacies: Porfirio Díaz's Celebrations of the Centennial of Mexican Independence in 1910
págs. 361-374
Restoring Romanticism to the World's Fair: The Sullivan-Olmsted Collaboration
págs. 375-386
Tradición e innovación en la arquitectura del virreinato del Perú: Constantino de Vasconcelos y la invención de la arquitectura de quincha en Lima durante el siglo XVII
págs. 387-404
Triunfo y fama de Miguel Ángel americano: el nombre de Miguel Cabrera
págs. 405-418
Arquitectura colonial, hispano colonial y neocolonial: ¿arquitectura americana?
págs. 419-430
Terra Cotta: A Conduit to the New World for Mudejar Vision
págs. 431-442
págs. 443-458
La problemática de las escuelas nacionales: el caso de Bolivia a través de su pintura
págs. 459-474
págs. 475-482
Arte argentino contemporáneo: ¿fronteras nacionales o regionales?
págs. 483-506
págs. 507-522
págs. 523-534
págs. 535-542
págs. 543-558
La identidad de las artes: encuentros y desencuentros en la plástica cubana
págs. 559-562
La danza teatral popular en México y en los Estados Unidos durante el siglo XIX: dos alternativas de expresión nacional
págs. 563-570
págs. 571-576
págs. 577-598
Anita Brenner: Ídolos tras los altares
págs. 599-610
El indigenismo en México y Perú: hacia una visión comparativa
págs. 611-628
Realismo social en el arte rioplatense durante la década del treinta: realidad local, referentes europeos e impacto regional del muralismo mexicano
págs. 629-636
Desconstruyendo la "escuela nacional": diversas formas de abordar el arte popular en el arte mexicano posrevolucionario
págs. 637-646
Las herencias del mito: fotografía e identidad en México, 1920-1940
págs. 647-654
Nostalgia y plan: el Estado como vanguardia
págs. 655-670
págs. 671-680
págs. 693-700
págs. 701-706
págs. 707-718
págs. 719-728
Los cuadros de castas: noticias sobre fuentes posibles en grabados y pinturas europeas
págs. 729-740
págs. 741-754
Interpretando los grabados de Posada: la modernidad y sus opuestos en imágenes populares fotomecánicas
págs. 755-770
págs. 771-780
págs. 781-788
págs. 789-802
págs. 803-808
págs. 809-820
Polos culturales y escuelas nacionales: el experimento mexicano, 1940-1953
págs. 821-828
págs. 829-840
Modernism on the Margins: Clement Greenberg's "Safari" to Western Canada in 1962
págs. 841-856
págs. 857-868
págs. 869-874
Arte y (re)presión: cultura crítica y prácticas conceptuales en Argentina
págs. 875-890
págs. 891-900
págs. 901-908
págs. 909-924
Reconstrucción de una identidad: metodología para el análisis de modelos cognistivos andinos en la plástica precolombina argentina
págs. 925-938
págs. 939-954
América: literatura, poesía, arquitectura
págs. 955-966
Tarsilla, Volpi, Oiticica, Meirelles, Benjamin: la sabiduría del compromiso con el lugar
págs. 967-974
La novela chilena del grabado: el efecto simbólico del grabado en la articulación del espacio plástico chileno de la última década
págs. 975-990
págs. 991-1000
Rehacer los pasaportes: el pensamiento visual en el debate sobre multiculturalidad
págs. 1001-1010
La puesta en escena internacional del arte latinoamericano: montaje, representación
págs. 1011-1016
Imágenes e identidades: Europa y América
págs. 1017-1030
págs. 1031-1040
págs. 1041-1046
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados