Los estudios de género, en la actualidad, no se centran tanto en la mujer o en el hombre como en el sistema de relaciones a través de las cuales se han ido construyendo y modificando las nociones de masculinidad y feminidad. Este libro pretende contribuir a la reflexión y al debate sobre la significación actual de la masculinidad y sobre el alcance de dicha noción con vistas al futuro. Para ello se profundizará en ámbitos como la sexualidad, los espacios de trabajo, los rituales, la publicidad, los valores... Contextos y espacios en los que se modelan determinadas formas de ser hombres, en los que se crean y recrean toda una serie de contradicciones y similitudes entre los modelos socialmente impuestos y las prácticas cotidianas.
págs. 25-52
págs. 53-65
págs. 66-99
págs. 100-110
Ancianos, guerreros, efebos y afeminados: tipos ideales de masculinidad
págs. 113-124
Entre la realidad y el deseo: cuerpos masculinos y medios de comunicación
págs. 125-134
págs. 135-154
págs. 155-184
págs. 187-203
págs. 204-211
págs. 212-224
Apuntes sobre la masculinidad en El Salvador: rumbo al cambio de modelo
págs. 225-232
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados