La competencia artística: competencia hacia y desde lo sonoro, y hacia y desde lo visual, implica, por una parte, el desarrollo de una capacidad perceptiva que nos permita acoger y apreciar las distintas manifestaciones de lo artístico, y por otra, la apertura de canales expresivos que posibiliten la exteriorización personal y original del potencial creativo que todos tenemos. Esta obra ofrece referencias para los distintos tramos de la educación obligatoria, en particular para la educación primaria, y trata de abrir caminos y ofrecer ideas, recursos y estrategias para impulsar los procesos de producción y recepción artística, principales ejes donde se materializa la competencia artística desde una perspectiva acorde a nuestro tiempo.
págs. 9-23
Pedagogía de la creación musical: fundamentos, aportaciones
págs. 25-42
Competencias musicales en la formación del profesorado: una perspectiva contemporánea
págs. 43-59
págs. 61-75
págs. 77-104
Nuevas necesidades pedagógicas en el aula: el paisaje sonoro como herramienta de creación y de comunicación
págs. 105-111
págs. 113-123
Sensibilización musical con estructuras sonoras Baschet: aproximación a una metodología para el uso continuado del Instrumentarium Baschet en la escuela primaria
págs. 125-150
Competencia estética y obra de arte: el recurso didáctico de la obra plástica en su proyección crítica y cultural para la educación artística
págs. 151-181
págs. 183-205
págs. 207-223
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados