págs. 1-6
El palacio como espejo del caballero humanista: el palacio de Don Pedro Benavente Cabeza de Vaca, en Jerez
págs. 7-26
págs. 27-36
págs. 37-44
págs. 45-50
págs. 51-60
El ocaso de la cultura simbólica en Navarra: las exequias reales del primer tercio del siglo XIX
págs. 61-82
Emblema in fabula: el sabio instruido de la naturaleza, de Francisco Garau
págs. 83-92
págs. 93-108
págs. 109-120
págs. 121-140
"Cuentan los naturales...": una imagen con resonancias emblemáticas en Don Quijote, 1.33
págs. 141-150
págs. 151-162
La prueba del águila: mística y picaresca en un emblema de Covarrubias (1.79)
págs. 163-170
Emblemas y retórica: ejemplos silogísticos del Príncipe perfecto de Andrés Mendo (1662)
págs. 171-178
págs. 179-192
La emblemática en el recorrido festivo de Ana de Austria por la ciudad de Madrid (noviembre de 1570)
págs. 193-202
págs. 203-212
págs. 213-222
págs. 223-228
págs. 229-256
La emblemática y el patrimonio artístico: propuesta para la restauración de las Alegorías Escultóricas de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia
págs. 257-266
págs. 267-294
Un insólito túmulo del barroco popular novohispano: el de Carlos II (Coatepec, Puebla, 1701)
págs. 295-302
Iconografía del Arbol de la vida en Sevilla: el cuadro de la iglesia de san Roque de el Arahal
págs. 303-316
págs. 317-330
Hércules dominado: la ironía y el héroe en los libros de emblemas españoles y franceses
págs. 331-342
págs. 343-352
págs. 353-374
La Emblema del Tragelafo y la Oliva de Pamplona: la corrupción de un género
págs. 375-386
Retórica y memoria artificial: de la Antigüedad al Renacimiento
págs. 387-400
Olivares: retrato simbólico de una privanza
págs. 401-418
Imágenes de divina y humana política: la portada en los libros de educación de principes
págs. 419-428
págs. 429-442
págs. 443-458
págs. 459-474
págs. 475-492
"Aliciato flotante". Simbólica de estado en una galera española del siglo XVII
Jacobo S. Sanz Hermida, Fernando Rodríguez de la Flor Adánez
págs. 493-504
La biblioteca virtual de Literatura emblemática de la Universidade da Coruña
Nieves R. Brisaboa, Ángeles Saavedra Places, Francisco Javier Rodríguez
págs. 505-520
págs. 521-532
Descripción jeroglífica y retórica de la empresa: Pedro de Valderrama y Sambuco
págs. 533-546
págs. 547-558
págs. 559-580
Ancora y Delfín: su evolución a través del tiempo
págs. 581-588
págs. 589-598
Imágenes para la Mesta: el uso del emblema en La Restauración de la Abundancia de España
págs. 599-610
págs. 611-622
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados