La imagen religiosa es el terreno común en el que convergen los estudios reunidos en este volumen. Lejos de verse como exclusivo patrimonio de los historiadores del arte, el estudio de las imágenes sagradas en el mundo hispánico se plantea aquí en la intersección de dos campos, el artístico y el religioso. Así, sin eludir la dimensión plástica y eventualmente artística de las representaciones, se incorporan también otros puntos de vista, otras metodologías de trabajo sumadas a las tradicionales del historiador del arte que, devolviendo las obras a su contexto ritual, permiten comprender su función estética como una dimensión esencial de su significado histórico.
págs. 3-21
págs. 23-38
págs. 39-60
págs. 61-82
Una propuesta devocional femenina en el Madrid de comienzos del siglo XVII: Simón de Rojas y la Virgen de la Expectación
págs. 83-99
págs. 103-117
L'acteur-image ou l'élève des collèges jésuites dans la politique de l'image. Les festivités de 1622
págs. 119-133
págs. 135-149
págs. 151-170
págs. 171-193
págs. 197-218
págs. 219-240
págs. 241-251
págs. 255-272
págs. 273-295
págs. 297-316
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