El desencuentro de Hendaya: el caudillo se muestra dispuesto a participar en la guerra, pero a cambio exige beneficios económicos y territoriales
págs. 7-25
El Régimen sigue "en pie de guerra": comienza la dura represión que llevará a la cárcel, según las cifras oficiales, a más de 270.000 personas tan sólo en 1939
págs. 27-41
Las "mazmorras" del exilio: más de 600.000 españoles salen del país en 1939; muchos volverán ese mismo año, pero otros no regresarán nunca
págs. 42-51
"¡Franco, Franco, Franco!": el nuevo estado se apoya en tre pilares: la iglesia, el ejército y el partido, bajo la constante supervisión del generalísimo
págs. 52-71
La bendición de la iglesia: las relaciones entre Franco y los prelados se consolidan mientras el nacionalcatolicismo se asienta en la sociedad
págs. 72-77
El penúltimo viaje de José Antonio: el 20 de noviembre de 1939 comienza el traslado del fundador de Falange desde Alicante al panteón real de el Escorial
págs. 78-87
Guerra: "la palabra fatal": Alemania desencadena la contiendo mundial tras su pacto con la URSS y España declara la más "estricta neutralidad"
págs. 88-97
España busca un lugar en el mundo: el país comienza a obtener el reconocimiento internacional y logra su primera victoria, la vuelta del oro
págs. 98-105
págs. 106-110
Todas sueñan con Mariquita Pérez: un juguete al alcance de muy pocas niñas que se convierte en el símbolo de las desigualdades que existen en el país
págs. 113-133
Años de malta y pan de centeno: la escasez de alimentos hace que porliferen los sustitutivos, las cartillas de racionamiento y el inevitable estraperlo
págs. 134-143
La buena educación: la formación se encamina al adoctrinamiento de las nuevas generaciones y a la "reconstrucción espiritual" del país
págs. 144-149
El prado vuelve del exilio: tras varios meses fuera de España, los cuadros más representativos vuelven a colgar de las paredes del museo madrileño
págs. 150-161
Unos que vuelven, otros que se van: los intelectuales se dividen ante el nuevo régimen, Baroja y Azorín regresan, y otros como Alberti marchan al extranjero
págs. 162-169
La copla triunfa en el cine: Imperio Argentina, Estrellita Castro, Célia Gámez y otras cantantes arrasan con sus películas en la gran pantalla
págs. 170-181
La gran corrida de la victória: recién acabada la contienda, los aficionados a la fiesta nacional vuelven a disfrutar de las primeras tardes de toros
págs. 182-187
La lucha vuelve a las canchas: impulsadas por el Régimen, las distintas disciplinas van poco a poco recuperando su actividad anterior a la guerra
págs. 189-193
Los domingos por la tarde...: la reorganización de los equipos comienza inmediatamente y muy pronto los aficionados vuelven a las gradas
págs. 194-199
págs. 200-205
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados