El manual que aquí presentamos no pretende ser simplemente una aportación más al complejo mundo de las necesidades educativas especiales. Es un material de apoyo pensado y diseñado para la enseñanza universitaria, especialmente para todos aquellos alumnos que realizan los estudios de Magisterio y Psicopedagogía.
Las necesidades educativas especiales es un mundo diverso, que ha impregnado la práctica educativa en nuestros centros escolares. Por ello creemos, que es desde la Universidad desde donde hay que realizar el mayor esfuerzo, para que los futuros profesionales de la educación puedan tener una mejor comprensión de las implicaciones educativas que derivan de esta nueva conceptualización y de su realidad.
págs. 3-30
págs. 31-58
págs. 59-86
El diseño y el desarrollo del currículum: las adaptaciones curriculares
págs. 87-122
La atención a la diversidad en el aula: estrategias y recursos
págs. 123-162
La comunicación oral: dificultades e intervención psicopedagógica
págs. 165-192
La lectura: dificultades e intervención psicopedagógica
págs. 193-218
La escritura: dificultades e intervención psicopedagógica
págs. 219-248
Las matemáticas: dificultades e intervención psicopedagógica
págs. 249-268
La evaluación psicopedagógica: finalidad, instrumentos y estrategias
págs. 3-36
págs. 37-66
págs. 67-92
págs. 95-124
págs. 125-160
págs. 161-182
El retraso mental: características e intervención educativa
págs. 183-212
págs. 213-262
Los alumnos con sobredotación intelectual: características, valoración y respuesta educativa
págs. 263-292
Alumnos en situación de riesgo: el maltrato infantil
págs. 295-318
págs. 319-344
págs. 345-364
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados