Ha sido reseñado en:
Sara Serrate González (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 3, 2010, págs. 434-435
No se entiende muy bien el presente sin el conocimiento del pasado que propicia una aproximacion a él. Esta afirmación, por mucho que sea discutida epistemológicamente y metodológicamente- sobre el qué, por qué, cómo, cuando y para qué-, es difícil no compartirla en su interpretación más amplia. El texto de Marc Depaepe es una plataforma que no sólo justifica la utilidad y potencialidad de la historia de la educación y sus relaciones con las teorías de la educación sino que también lanza y propicia el debate intelectual que, en los tiempos que corren, no es poco. En última instancia nos hace pensar sobre la (re)producción de idealizados criterios añejos, de ciertas consignas teórico-metodológicas legitimadas por las rutinas académicas y la inevitable presencia de diferentes modos de abordar los mismos problemas. Libro, pues, que sirve de plataforma para seguir reflexionando y, en lo posible, para alcanzar la omnipresente pretensión foucaultiana de ser capaces de pensar de otra manera. Al fin y al cabo, una oportunidad para alimentar esas virtudes y potencias de los humanos que tienen que ver con la capacidad de asombro y la curiosidad.
Juan Sáez Carreras. Catedrático de Pedagogía Social de la Universidad de Murcia. Sus responsabilidades unbiversitarias van vinculadas a la investigación de la Educación Social y a la docencia en el campo de la Pedagogía Social. La línea de investigación que aborda en los últimos años va orientada al estudio de profesiones y los procesos de profesionalización.
José García Molina Profesor contratado Doctor de la Universidad de Castilla La Mancha. Trabaja en los campos de la Pedagogía Social y la Educación Social. Ha publicado varios textos sobre ámbitos de conocimiento. Merece destacar su obra "Dar (la) palabra", entre otras muchas dedicadas a la Educación (Social).
Ángel Rodríguez González Catedrático de Psicología Social de la Universidad de Murcia. Especializado en los estudios sobre socialización, y últimamente interesado por los procesos de emigración e interculturalidad, que tanto nos interpelanen la actualidad.
María Sáez Molero. Cuasi Licenciada en la titulación de Traducción e Interpretación por la Universidad de Murcia. Especializada en inglés y francés, y dominio del alemán. Ha realizado diversas traducciones para el Ministerio de Asuntos Sociales y varias editoriales.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados