La disciplina "democrática" es el camino para crear un clima de clase agradable y positivo que haga satisfactorio el trabajo, facilite la relación y devuelva al profesor/a la ilusión por su tarea.
Este libro ofrece una serie de propuestas prácticas -apoyadas en los enfoques psicopedagógicos más significativos-. Se trata de estrategias y ejercicios, ya experimentados con éxito por las propias autoras a lo largo de sus años de ejercicio, y adaptados a las etapas de evolución psicológica de los alumnos/as, y válido, por tanto, para todos los niveles educativos.
Incluye interesantes anexos sobre la autopercepción de la disciplina, el estrés del profesor/a, psicología evolutiva, y un "diccionario pedagógico".
Abstract: This book offers a series of proposals practices to create a pleasant and positive class climate that makes satisfactory the work, facilitate the relationship and return to the teacher the illusion for its task. It includes interesting annexes on the autoperception of the discipline, the stress of the teacher, evolutionary psychology, and a pedagogic dictionary."
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados