Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión pública, comunicación y política

Imagen de portada del libro Opinión pública, comunicación y política

Información General

  • Autores:
  • Editores: Tecnos
  • Año de publicación: 2006
  • Edición:
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-309-4431-6, 84-309-4431-1
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Introducción a la segunda edición.
    Introducción a la primera edición.
    1. Concepto y fundamentos psicosociológicos de lsa opinión pública.
    2. Ekl surgimiento de la opinión pública al amparo de la publicidad política y el desarrollo de las libertades públicas.
    3. El planteamiento liberal de la opinión pública y la revisión crítica del Marxismo.
    4. Opinión pública como concepción interdisciplinar.
    5. La socioogía de los medioa de comunicación. La investigación empírica de la opinión pública desde el estudio de los efectos de los medios de comunicación.
    6. Opinión pública y comunicación política.
    7. El entorno político de la opinión pública.
    8. La investigación de la opinión pública. Las encuestas de opinión y otras técnicas.
    Bibliografía general.


Descripción principal

  • El libro se centra principalmente en el desarrollo histórico de la opinión pública, las teorías que han intentado explorar este concepto y su función en la sociedad, así como las disciplinas científicas que se han ocupado de ello: ciencia política, derecho, psicología social, sociología y ciencias de la comunicación. Una visión interdisciplinar que en las últimas décadas se ha apouado más en el c ampo emergente de la comunicación política.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno