La gestión del museo reúne una selección de estudios fundamentales sobre el tema, realizados por algunas de las principales autoridades en esta materia. A lo largo del libro se recoge el desarrollo de la gestión museística hasta la fecha, los problemas a los que han de enfrentarse estas instituciones y las áreas claves de desarrollo futuro en la práctica de la gestión y el márketing. Los artículos seleccionados abordan temas de gestión estratégica, como la formulación de políticas, la planificación y la evaluación de resultados, la gestión de recursos humanos, la gestión financiera y la importancia del márketing.
Este volumen es una valiosa introducción a los puntos más importantes, y algunos de los más estudiados y polémicos, de esta materia, y será una ayuda excelente para que estudiantes, gestores y personal de museos puedan actualizar sus conocimientos.
Conjugar la misión con el mercado: un problema para la gestión moderna de los museos
págs. 35-46
págs. 47-57
págs. 59-72
págs. 73-87
págs. 89-112
págs. 113-133
"Brainstorming" en los museos: un método crativo para la planificación de exposiciones
págs. 135-143
págs. 145-158
págs. 159-174
El museo universitario de arte: definición de su propósito y misión
Peter Ferdinand Drucker García-Bermejo
págs. 175-182
págs. 183-194
págs. 195-200
¿Cambistas en el templo?: museo y misión finaciera
págs. 201-213
págs. 215-223
págs. 225-235
Indicadores de comportamiento: promesas y escollos
págs. 237-259
La evolución del Beamish: estudio y evaluación
págs. 261-288
págs. 289-315
págs. 317-321
Peter Lewis
págs. 323-346
El marketing en el museo: análisis contextual
págs. 347-371
págs. 373-381
págs. 383-390
págs. 391-394
págs. 395-407
El director más eficaz: ¿especialista o generalista?
págs. 409-416
MOR: resumen de la gestión del museo
págs. 417-428
págs. 429-431
págs. 433-439
págs. 441-446
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