Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Igualdad bajo sospecha: El poder transformador de la educación

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • ¿Se ha conseguido la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres, una vez reconocida la igualdad legal? ¿Vivimos instalados en el espejismo de la igualdad? A estas y otras preguntas va dando respuestas este claro e interesante ensayo en el que la autora analiza la realidad sociocultural en la que confluyen desigualdades, libertad y opresión, construcción de la personalidad de género y discurso antifeminista, con sus poco entendidos temas de igualdad, libertad, diferencia. El camino hacia la igualdad real supone tanto una lucha constante contra la discriminación, como la revalorización de la mujer y de lo femenino, y la superación de una herencia cultural compleja. La obra está especialmente dirigida a aquellas personas relacionadas con la tarea educativa, pues se apoya en el convencimiento del poder transformador de la educación. Una importante aportación para dar a conocer este pensamiento del discurso feminista, en un momento en que a diario mueren mujeres víctimas de la violencia de género.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ El camino hacia la igualdad: un desafío al patriarcado 2/ Un largo y costoso camino.

    3/ Construcción de la identidad en la sociedad patriarcal.

    4/ Adenda. Machismo interiorizado y formas de maltrato.

    5/ Cambios y costes de la igualdad.

    6/ Miedo a la igualdad e idealización de la mujer.

    7/ Miedo a la igualdad y rechazo del feminismo.

    8/ Miedo a la igualdad y miedo a la libertad.

    9/ El redescubrimiento de la libertad.

    10/ Adenda. No estamos solas ni solos.

Descripción principal

  • The book describes equality based on the idea that no woman should be less equal in opportunity or in human rights than any man. Even with the granting of equality to women in public life, women's domestic labour will always be unequal to that of men. The hidden patriarchal agendas of public institutions can subvert the apparent equality of legal rights. Education is one of the most poweful ways in which the gender and social relations of production are reproduced. The combined influence of gender and class construction in schools on both boys and girls is a central concern of feminist theory which aims to show how schools reproduce female subordination


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno