Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fracaso escolar y desventaja sociocultural: Una propuesta de intervención

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • Este libro dedica una atención especial a la problemática escolar que presentan algunos alumnos procedentes de contextos de marginación sociocultural y pretende favorecer la reflexión y estudio de la oferta educativa dirigida a este tipo de población, promover experiencias de innovación educativa e impulsar la formación del profesorado que trabaja con minorías étnicas, culturales o en zonas desfavorecidas.

    Se trata de una propuesta de actividades curriculares de desarrollo de actitudes y habilidades (perceptivas, cognitivas, comunicativas, afectivas, motivacionales, sociales...) que permita a los alumnos de estos contextos, interpretar, dar sentido a los hechos y situaciones de la vida cotidiana y adquirir el protagonismo de su proceso educativo, mejorando sus actitudes y capacidades, su rendimiento escolar y su inserción sociocultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno