Este volumen recoge 52 cartas inéditas seleccionadas entre los papeles personales de Miguel Mihura que se conservan en Fuenterrabía. En cierto modo, erigen un pequeño teatro, pues ponen ante nuestros ojos las aspiraciones y las mezquindades, los rencores y las confidencias de un variado elenco de personajes: Enrique Jardiel Poncela acusa a Mihura de plagio; Edgar Neville, eufórico, le anuncia que se marcha a Hollywood a hacer cine; José López Rubio y Tono le escriben desde Estados Unidos con el membrete de la Metro Goldwyn Mayer; Antonio Robles y K-Hito lo felicitan cuando, ya anciano, el autor de Tres sombreros de copa acaba de ser nombrado académico Todas ellas permiten reconstruir con detalle aspectos destacados de su trayectoria profesional, así como dar a conocer sus vínculos con la llamada «otra generación del 27», cuya historia interna aún no ha sido trazada con exactitud.
José Antonio Llera es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura. Especialista en poesía española contemporánea y en el grupo de humoristas de la generación del 27, ha publicado tres monografías: El humor verbal y visual de La Codorniz (2003), El humor en la obra de Julio Camba: lengua, estilo e intertextualidad (2004) y Los poemas de cementerio de Luis Cernuda (2006). Tiene en prensa una antología de la obra articulística de Wenceslao Fernández Flórez y es, además, autor de dos poemarios: Preludio a la inmersión (1999) y El monólogo de Homero (2007).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados