Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar en la Universidad: El EEES como reto para la Educación Superior

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Madrid : Narcea Ediciones
  • Año de publicación: 2007
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-277-1558-7
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • El reto que el EEES plantea a las universidades, transformar las actuales ofertas formativas abriéndolas a nuevos escenarios sociales e institucionales genera preguntas como las siguientes:

    ¿Es el EEES una oportunidad estratégica? ¿Está en crisis lo que hacemos? ¿Cómo gestionar un cambio tan complejo? ¿Qué herramientas necesitamos desarrollar o adoptar? ¿Cómo contrastamos la calidad de lo que hacemos y de lo que proponemos? ¿En qué medida nuestra idea de calildad es socialmente compartida? ¿En qué medida todo este proceso puede fortalecernos como institución docente? En este libro se plantea una respuesta concreta al para qué y cómo afrontar este reto atendiendo a dos cuestiones centrales: a la noción de autonomía universitaria en el desarrollo de la propuesta y al fortalecimiento de la calidad de la formación impartida, resultante de todo este esfuerzo.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ El EEES como oportunidad y sentido del cambio.

    2/ Las competencias, elementos transversales de la formación superior.

    3/ Otros referentes conceptuales básicos en la propuesta del EEES.

    4/ Un modelo generativo para el desarrollo curricular de una titulación.

    5/ Concretar la relación entre enseñanza y aprendizaje.

    6/ Modo de planificar y organizar cada materia: Elaborar la Guía de la asignatura. Indicadores básicos.

    7/ Invertir en una estrategia de cambio global en la Universidad.

    8/ Anexo: Algunas herramientas para el desarrollo de una titulación en el modelo EEES.

Descripción principal

  • Abstract: The EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) is a challenge for the Higher Education Institutions. The book suggests concrete answers to the “what” and the “how” to face this challenge from the perspective of the teaching staff, the autonomy of the university institution and the quality of education to be offered.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno