Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de portafolios: Propuestas para un nuevo profesionalismo docente

Imagen de portada del libro El uso de portafolios

Información General

  • Autores: (comp.)
  • Editores: Amorrortu Editores España SL
  • Año de publicación: 1999
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 950-518-812-9
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Resumen

  • Se nos invita a reflexionar aquí acerca de las prácticas de la enseñanza y el oficio docente. Sirve de eje para ello la producción de portafolios tanto en la formación de docentes como en la enseñanza de aula. Los portafolios documentan la conciencia de una historia personal de las invenciones pedagógicas de un docente que se forma o de los descubrimientos no menos creativos de un estudiante. Pero con ellos una historia, un diálogo con docentes y con tutores se organiza en un método que reemplaza a las calificaciones tradicionales. Los intentos de responder preguntas como ¿qué significa ser un buen docente?¿en qué consiste su profesionalismo?¿cuál es el valor del portafolio en la formación pedagógica y para el nuevo profesionalismo docente?¿cuál es el lugar de la reflexión en la formación de docentes y alumnos? orientan al lector acerca de las posibilidades del portafolio como andamiaje para la formación de docentes reflexivos. Es un libro destinado a promover la reflexión conjunta de los interesados en encontrar nuevas perspectivas acerca de la formación docente, que ofrece abordajes teóricos, reflexiones críticas y relatos de experiencias de profundo valor, y brinda una nueva mirada sobre las prácticas de una profesión apasionante.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno