Ha sido reseñado en:
En la forma narrativa del Poema de Santa Oria observamos una serie de rasgos que, en general, se dan también en las otras obras de Berceo y del Mester de Clerecía, pero en nuestro poema alcanzan -nos parece- una relevancia especial.Como es sabido, la cuaderna, o estrofa usada por los clérigos del mester culto, suele contener una unidad semántica y sintáctica de sentido completo. En nuestro poema, esta norma se observa con una constancia total; cada cuaderna constituye un periodo lingüístico u oración compuesta, que narra o describe una escena, cuadro o motivo.(De la Introducción de Isabel Uria Maqua)
Introducción biográfica y crítica.Noticia Bibliográfica.Bibliografía Selecta.Abreviaturas y Siglas.Nota Previa .Poema de Santa Oria.Prólogo.Introducción.Primera Visión.Segunda Visión.Tercera Visión.Muerte de Oria.Epílogo.Aparato Crítico.Glosario.Concordancias de la numeración de las estrofas.Índice de Láminas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados