Si Niño y grande es una novela de amor era lógico que Miró introdujese elementos vinculados a la enfermedad y a la muerte, temas que siempre ocuparon y preocuparon al escritor. (...) Rara es la obra de Miró en la que no aparezca una meditación sobre la muerte, como igualmente rara es la obra en la que no se produzca una meditación, paralela, sobre el amor. (...)Algunos aspectos muy queridos por Miró, como el tema de la luz y la oscuridad, del conocimiento profundo que supone la mirada, están muy bien presentados en Niño y grande.(De la Introducción de Carlos Ruiz Silva)
Introducción Biográfica y Crítica: Gabriel Miró: su vida y su tiempo. Primer período [1901-1910]. Segundo período [1911-1920]. Tercer período [1921-1930]. Amores de Antón Hernando y Noño y Granda. Una crítica de la educación. Retrato de adolescente con un grupo de mujeres al fondo. Estilo y expresión. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. NIÑO Y GRANDE: Parte I. la hermana de Bellver. Parte II. Doña Francisca. Parte III. Elena.Índice de Capítulos.Índice de Láminas.
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