Considerada un clásico de la Literatura Hispanoamericana, LAS MEMORIAS DE MAMÁ BLANCA -una mujer convertida de nuevo en niña por el poder de la escritura- encierra una denuncia contra la sociedad de su tiempo a la vez que una representación de los valores culturales de la tradición criolla. La venezolana TERESA DE LA PARRA fue una mujer moderna , libre y cosmopolita que viajó por Europa y América. Residió largo tiempo en España donde falleció en abril de 1936.Marina Gálvez Acero es catedrática en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Consejo de Redacción de Anales de Literatura Hispanoamericana.
INTRODUCCIÓNTeresa de la Parra: una mujer cosmopolita, una criolla obra venezolanaControvertidos aspectos de una personalidad y una obra mal comprendidasLas memorias de Mamá Blanca: 1. El contexto literario 2. La estructura 3. Texto escrito/relato oral 4. Del Paraíso a la CaídaBIBLIOGRAFÍALAS MEMORIAS DE MAMÁ BLANCAAdvertenciaBlanca Nieves y CompañíaVienen visitasMaría MoñitosAquí está Primo JuanchoVicente CochochoSe acabó trapicheNube de Agua y Nube de AgüitaAuroraApéndice: Principales venezolanismos y americanismos utilizadosÍndice de láminas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados