Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La esfinge. La venda. Fedra .

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • A pesar del proverbial y reconocido fracaso de don Miguel de Unamuno en los intentos por estrenar sus obras y del nunca conseguido éxito de público y de crítica a lo largo de varias décadas, once obras originales, más la adaptación, por mano ajena, de una de sus novelas, una versión de Séneca y un sainete de juventud no pueden considerarse labor de menor importancia o aspecto incidental que distrae de otra tarea intelectual de más empeño. (...)Unamuno escribe teatro por una necesidad insoslayable que está inserta en lo más profundo de su conciencia. No es sólo que tiente un género literario más para tratar de aumentar su fama o para ayudar a su precaria economía doméstica, razones que no se descartan, sino que la expresión adecuada de su problema general (vital y filosófico) no se completa más que con la peculiar forma de escritura que es el drama.(De la Introducción de Guadalupe Gómez Ferrer)

Descripción principal

  • Introducción. I. El teatro en la biografía de Unamuno. II. Peculiaridad del teatro de Unamuno. III. Estudio particular de las obras. 1. La Esfinge, drama confesional. 2. La Venda, drama simbólico. 3. Fedra, una tragedia cristiana. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. La Esfinge. La Venda. Fedra. Índice de Láminas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno