Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fuente Ovejuna (Dos comedias)ga .

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • Conocidas estas obras de Lope y de Monroy, basadas ambas en el hecho de Fuente Ovejuna presentan claras divergencias. La Fuente Ovejuna de Lope no está en la línea común del teatro de este autor. Quiere, más que Monroy, interpretar sobre la escena la parte de la historia de España que rodea como ambiente general la rebelión de Fuente Ovejuna.(...)Aunque pocos años posterior, la obra de Monroy, imaginada de cara a un público andaluz y sobre todo sevillano, parece que no tiene en cuenta en forma tan rigurosa el caso histórico del fondo de la obra, o por indiferencia hacia el criterio cronístico de Lope o por serle ya conocido. Por eso sitúa el núcleo argumental más sobre los personajes nobles que sobre el caso colectivo del pueblo que le da nombre. Siendo más breve la comedia de Lope, resulta en este sentido más compleja.(De la Introducción de Francisco López Estrada)

Descripción principal

  • Estudio sobre Fuente Ovejuna de Lope de Vega. 1. Fuente Ovejuna, la última comedia de la Dozena Parte 1616. 2. Fuente Ovejuna y Lope de Vega. 3. Las raíces cronísticas de la comedia. 4. la realidad histórica del suceso principal. 5. El segundo argumento: la guerra civil de Ciudad Real. 6. Memoria del caso. 7. Estilo de Fuente Ovejuna. 8. Métrica de la comedia. Noticia Bibliográfica Selectiva. Nota Previa . Comedia famosa de Fuente Ovejuna de Lope de Vega. Acto Primero. Acto Segundo. Acto Tercero. Estudio sobre Fuente Ovejuna de Cristóbal de Monroy. 1. Cristóbal de Monroy y su Fuente Ovejuna. 2. Sentido histórico de la obra de Monroy. 3. Los personajes y el argumento de la comedia de Monroy. 4. El estilo de Monroy. 5. La versificación. Nota Previa. Fuente Ovejuna Comedia Famosa de Don Cristóbal de Monroy. Jornada Primera. Jornada Segunda. Jornada Tercera. Interpretación Conjunta y Variedad de Dos Versiones de Fuente Ovejuna. 1. Entidad argumental. 2. La condición de los personajes. 3. El ritmo escénico. 4. ¿Renacimiento, Manierismo, Barroco?. Índice de Láminas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno