Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de la enseñanza e investigación-acción

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Díada Editora
  • Año de publicación: 1998
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-87118-73-9
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • Uno de los objetivos de este libro es el de reconstruir la imagen de la enseñanza como una profesión reflexiva, en la cual los valores profesionales, el conocimiento y la práctica están estrechamente ligados. Esta obra afirma que la enseñanza será una auténtica profesión cuando los profesores sean capaces de hacer de la preocupación por la calidad educativa de la enseñanza su problema principal.

    ÍNDICE PARTE I: Enseñanza y profesionalidad La enseñanza y la idea de práctica social (Glenn Langford) La racionalidad burocrática y la esperanza de una escuela democrática (Fazal Rizvi) Más allá de la profesionalidad (Shirley Grundy) El conocimiento profesional y el profesor principiante (Peter Gilroy) La responsabilidad y la profesionalidad del profesor (Maurice Kogan) PARTE II: El desarrollo profesional de los profesores Atrapados por el trabajo diario: Las posibilidades de investigar de los profesores (Martin Lawn) Los profesores y su investigación (Michael Golby) La ética práctica tiene prioridad sobre la metodología (Clem Adelman) Conocimiento, poder y evaluación del profesor (John Elliott)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno