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AutoCAD 2008

Imagen de portada del libro AutoCAD 2008

Información General

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Índice

  • Agradecimientos
    Cómo usar este libro
     Éste es un libro eminente práctico
     Se ha escrito para que disfrute aprendiendo
     Estructura del libro
     Convenios que emplea este libro
    Introducción
    Capítulo 1. El primer contacto
     La primera sesión de trabajo
     Partes de la pantalla
     Ejecución de ordenes o comandos
     Entrada de puntos
     Nuestro primer dibujo
     El comando Borrar
      Designación automática
       Designación directa
       Designación indirecta
      Otros modos de designación de entidades
       úLTimo
       Todos
       Borde
       polígonOV
       polígonOC
       Eliminar
       Añadir
      Previo
     Resumen
    Capítulo 2. Entidades básicas
     La línea auxiliar
     Rayo
     Punto
      Dividir
      Graduar
     Círculo
     Arco
     Elipse
     Arcos de elipses
     Resumen: Ejercicio final
    Capítulo 3. Modificación de entidades
     Desplazar
     Girar
     Escala
     Estirar
     Recortar
     Alargar
     Longitud
     Resumen
    Capítulo 4. Construyendo con entidades
     Copiar
     Simetría
     Matriz
      Matriz rectangular
      Matriz polar
     Equidistancia
     Partir
     Juntar
     Chaflán y Empalme
      Chaflán
      Empalme
     Resumen
    Capítulo 5. Visualización del diseño
     Zoom
      Zoom Ventana
      Zoom Previo
      Zoom Escala
      Zoom Ampliar
      Zoom Reducir
      Zoom Centro
      Zoom Extensión
      Zoom Todo
      Zoom Dinámico
      Zoom Objeto
      Zoom en tiempo real
     Encuadre
     Redibujar Vista
     Regenerar
     Regenerar todo
     Limpiar pantalla
     Resumen
    Capítulo 6. Gestión de archivos
     Abrir dibujos
     Crear dibujos nuevos
      Utilizar un asistente
       Unidades
       Ángulo
       Medida de ángulo
       Dirección de ángulo
       Área
     Creación de plantillas
     Crear un nuevo dibujo a partir de una plantilla
     Salvado de diseños
      Guardar como
      Guardar
      Exportar
     Resumen
    Capítulo 7. Herramientas para el trabajo rápido y preciso
     Modos simples de referencia a objetos
      Parámetros de referencia a objetos
     Autotrack
      Rastreo polar
      Rastreo de referencia a objetos
     Otros modos más especiales de referencia a entidades
     Resolución, rejilla, orto
      Rejilla
      Resolución
      Modo de dibujo Orto
     Entrada dinámica
     Pinzamientos
     Herramientas de consulta
      Distancia
      Área
      Propiedades físicas y de región
      Lista
      Coordenadas punto
      Fecha/hora
      Estado
      Establecer variables
     Calculadora rápida
     Resumen
    Capítulo 8. Propiedades de los objetos
     Color
     Tipos de línea
     Grosor de línea
     Capas
     Edición de propiedades
      Selección rápida
     Limpiar
     Resumen
    Capítulo 9. Entidades complejas
     Polilínea
      Poliarco
      Rectángulo
      Arandela
      Polígono
      Nube de revisión
     Edición de polilíneas
     Spline
      Edición de splines
     Región
     Contorno
     Sombreado
     Degradado
      Edición de sombreados y degradados
     Descomponer
     Resumen
    Capítulo 10. Textos y tablas
     Textos
      Estilo de texto
      Texto en una línea
      Texto de líneas múltiples
      Edición de textos
     Campos
     Tablas
      Estilos de tabla
      Insertar tablas
     Resumen
    Capítulo 11. Bloques
     Concepto de bloque y atributos
     Paso 1: Creación de las entidades constituyentes
     Paso 2: Inserción de atributos
      Modo
       Invisible
       Constante
       Verificable
       Predefinido
       Bloquear posición
       Líneas múltiples
      Atributo
       Identificador
       Solicitud
       Valor
      Punto de inserción
      Parámetros de texto
     Paso 3: Crear el bloque
     Paso 4: Guardar bloques como ficheros
     Paso 5: Insertar bloques
     Paso 6: Edición de atributos
     Resumen
    Capítulo 12. Acotación
     Estilo de acotación
      Ficha Líneas
       Líneas de cota
       Líneas de referencia
      Ficha Símbolos y flechas
       Extremos de cota
       Marcas de centro
       Corte de cota
       Símbolo de longitud de arco
       Cota de radio con recodo
       Cota lineal con recodo
      Ficha Texto
      Ficha Ajustar
      Ficha Unidades principales
      Ficha Unidades alternativas
      Ficha Tolerancias
     Cotas simples
      Cotas lineales y alineadas
      Radio y diámetro
      Cotas angulares
      Acotación de la longitud de un arco
     Cotas continuas
     Cotas con línea base
     Marca de centro
     Corte de cota
     Cota rápida
     Edición de cotas
     Asociatividad de cotas
     Directriz múltiple
     Resumen
    Capítulo 13. AutoCAD Design Center y trazado del dibujo
     AutoCAD DesignCenter
      Panel de árbol
      Paleta de contenidos
      Ventana de previsualizado
      Ventana de descripción
     Impresión de planos
     Tablas de estilos de trazado
      Edición de tablas de estilos de trazado
     Resumen
    Capítulo 14. Navegando en 3D
     Espacios de trabajo
     El eje Z
     Punto de vista
      Puntos de vista singulares
       Puntos de vista principales
       Puntos de vista isométricos
      Otros puntos de vista
       Parámetros pto. vista
       Puntovista
     El icono del SCP
     Panel de control Navegar 3D
      Navegando orbitalmente
      Otros modos de navegación
       Ajustar distancia
       Pivotar cámara
       Paseo y vuelo
      Submenú Proyección
      Submenú Vistas
      Otras herramientas para facilitar la navegación en 3D
       Brújula
       Rejilla
       Icono SCP
     Creación de cámaras
     Estilos visuales
     Resumen
    Capítulo 15. Sistemas de Coordenadas Personales
     Concepto y necesidad de los SCP
     Creación de un nuevo SCP
      Desplazamiento del origen
      Giros sobre los ejes
      Otras creaciones de SCP
     SCP guardado
     Sistemas de Coordenadas Personales Dinámicos
     Resumen
    Capítulo 16. Modelado
     Entidades alámbricas en el espacio
     Tipos de objetos 3D
     Modelados predefinidos
      Polisólido
      Prisma rectangular
      Cuña
      Cono
      Esfera
      Cilindro
      Pirámide
      Toroide
      Superficie plana
     Modelado conducidos por otras entidades
      Extrusión
      Pulsartirar
      Revolución
      Barrer
      Solevar
     Operaciones booleanas con sólidos
      Unión
      Intersección
      Diferencia
     Resumen
    Capítulo 17. Edición de modelados
     Edición de sólidos
      Edición de caras
       Extrusión de caras
       Desplazar caras
       Desfasar caras
       Borrar caras
       Girar caras
       Inclinar caras
       Copiar caras
       Colorear caras
      Edición de aristas
       Copiar aristas
       Colorear aristas
      Edición de cuerpos
       Estampar, señal o grabar
       Limpiar
       Separar
       Funda
       Comparar
     Otras posibilidades de edición de sólidos
      Empalme
      Chaflán
      Edición de objetos 3D por subobjetos
      Corte
     Conversiones a sólidos y superficies
      Engrosar superficies
      Convertir en sólido
      Convertir en superficies
     Geometría plana
     Reubicando entidades en el espacio
      Matriz 3D
       Matriz 3D Rectangular
       Matriz 3D Polar
      Simetría 3D
      Desplazamiento 3D
      Giro 3D
      Alinear y Alinear 3D
       Dando un par de puntos
       Dando dos pares de puntos
       Dando tres pares de puntos
     Resumen
    Capítulo 18. Fotorrealismo
     El comando Render
      Tipos de renderizado
      Ventana Render
      Otros controles del panel Render
       Entorno de modelizado
       Parámetros Avanzados de Render
       Mostrar ventana Render
      Aplicación de fondos
     Iluminación del diseño
      Luz puntual
      Foco
      Luz distante
      Sol
      Luces fotométricas
     Aplicación de materiales
      Paleta de materiales
     Animación
     Resumen
    Apéndice A. Instalación del programa
     Instalación del programa
     Autorización de la licencia
    Índice alfabético


Descripción principal

  • AutoCAD es el programa de diseño asistido líder del mercado. La practicidad de su uso y la versatilidad de sus funciones lo han convertido en una potente herramienta de diseño y dibujo, apreciada por todo tipo de creativos: arquitectos, diseñadores e ingenieros.

    Con este libro aprenderá todos los conceptos básicos de este programa aderezados por múltiples ejemplos, consejos y trucos. Estructuralmente está divido en dos partes bien diferenciadas. La primera, dedicada a las dos dimensiones, recoge el trabajo desde la presentación del entorno tradicional del programa hasta el uso básico en el delineado tradicional. El segundo bloque está dedicado a las tres dimensiones y estudia la visualización del espacio y la creación de imágenes fotorrealistas de los objetos tridimensionales creados y moldeados.

    En resumen, este manual es ideal como referencia básica de cualquier curso, independientemente del nivel y de las horas de las que conste.


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