Ha sido reseñado en:
Miradas "glocales": cine español en el cambio de milenio
Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, ISSN 0272-1635, Vol. 35, Nº 1, 2010, pág. 354
págs. 29-37
págs. 39-54
El documental español del tercer milenio: las formas de transgresión
págs. 55-69
La violencia enfocada: tres visiones cinematográficas españolas. La muerte de Mikel (1983) de Imanol Uribe, Historias del Kronen (1994) de Montxo Armendáriz y El bola (2000) de Achero Mañas
págs. 73-87
Memoria histórica de la Guerra Civil y esteticismo de la violencia: los discursos de erotismo y poder en El mar de Agustí Villaronga (1999)
págs. 89-105
Otra proyección de Días de fútbol (David Serrano, 2003): entre el sainete y la repesca del landismo
págs. 107-118
El lado oscuro de la nación: La comunidad (Alex de la Iglesia, 2000)
págs. 119-138
págs. 141-154
El último viaje de Robert Rylands (Gracia Querejeta, 1996): ¿coproducción europea o desplazamiento de identidades nacionales?
págs. 155-166
págs. 167-183
págs. 185-197
Fernando León de Aranoa, autor de un género: cámaras intimistas sobre la marginalidad en el cine español
págs. 201-217
Julio Medem: la imagen conmovida, líneas de fuga, la imagen tiempo: La ardilla roja (1993) y Los amantes del Círculo Polar (1998)
págs. 219-233
Lo que quedó enterrado: transgresiones de tabúes sociales en La mala educación (Pedro Almodóvar, 2004) y mar adentro (Alejandro Amenábar, 2004)
págs. 235-248
págs. 249-266
págs. 269-281
págs. 283-305
El embrujo de Shanghai de Juan Marsé: hechizo y contrahechizo en las adaptaciones de Fernando Trueba (2002) y Víctor Erice (2001)
págs. 307-321
págs. 323-335
Cine y nacionalidad: el caso del remake
págs. 337-350
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados