Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias para prevenir el bullying en las aulas

Imagen de portada del libro Estrategias para prevenir el bullying en las aulas

Información General

  • Autores: Jerónima Teruel Romero
  • Editores: Ediciones Pirámide
  • Año de publicación: 2007
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-368-2141-3, 84-368-2141-6
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Invitación a la reflexión. Introducción. Qué es el acoso y cómo se manifiesta. Distintos tipos de maltrato/agresión/acoso. El acoso escolar: Bullying. Implicación de los Centros Educativos. Responsabilidades de los profesores. El papel de los padres. Cómo prevenir conductas de acoso: programa antibullying. Técnica de resolución de problemas. Técnicas de dinámicas de grupo. Técnicas de relajación.


Descripción principal

  • Esta obra presenta una guía de actuación concreta frente a un problema complejo: el acoso escolar, y, al mismo tiempo, ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes que suscita el tema.

    El objetivo que se persigue es prevenir el acoso escolar, amparar a sus víctimas y establecer procedimientos que permitan abortar el inicio y la consolidación de las conductas violentas en las aulas, porque es precisamente en esta violencia donde se encuentran el origen y el arraigo del acoso. Por otro lado, se trata de minimizar la percepción de ineficacia y desánimo en la que frecuentemente acaban los padres, profesores y alumnos que sufren este problema.

    Es cierto que la sociedad está y debe sentirse implicada en la búsqueda de soluciones de esta lacra, pero no es menos cierto que la mayor responsabilidad es de los padres y profesores, que son quienes directamente tienen la voz y la acción educativa. No obstante, y a pesar de la acción que ellos desarrollen, en los casos evidentes de acoso es el especialista el que debe tratar al acosador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno