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El lenguaje radiofónico

Imagen de portada del libro El lenguaje radiofónico

Información General

  • Autores:
  • Editores: Ediciones Cátedra
  • Año de publicación: 2004
  • Edición:
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-376-2177-7, 84-376-2177-1
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

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Índice

  • Prólogo; Capítulo I. Introducción. La radio, medio de expresión; Capítulo II. El lenguaje radiofónico; Capítulo III. La palabra radiofónica; Capítulo IV. La música radiofónica; Capítulo V. Los efectos sonoros en la radio; Capítulo VI. El silencio radiofónico; Capítulo VII. El relato radiofónico; Capítulo VIII. La imagen sonora del radiodrama; Capítulo IX. Factores de percepción del lenguaje radiofónico; Bibliografía; Índice analítico; Índice onomástico.


Descripción principal

  • La radio en España tiene una audiencia de diecisiete millones de personas y un índice de credibilidad superior al de la prensa y al de la televisión. A punto de cumplir los setenta años de historia, muchos de los aspectos relacionados con su función expresiva, estética y artística son desconocidos para el gran público.

    Esta obra está dirigida a los estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que desean ser profesionales del medio y precisan conocer la verdadera dimensión significativa del lenguaje radiofónico, las características expresivas de la palabra, la música, los efectos sonoros, el silencio, el montaje y el guión radiofónico.


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