Cuatro historias. Las «dos fracciones» del ser humano. Máquinas de persuadir. El «juego cerebral» en la relación. Eficacia, eficiencia e imbecilidad relacional. Vectores determinantes de la eficiencia relacional. ImbeZilidad relacional y pensamiento invasivo. ImbéZiles relacionales a propulsión y en envase de lujo. Tipos de imbéZiles relacionales. El impacto de la «mochila personal». Negociar con un imbéZil relacional La imbeZilidad relacional colectiva. El liderazgo y el talento relacional. Confianza y respeto. Reflexiones sobre NUESTROS errores y taras relacionales más frecuentes. Post-capítulo: el valor referencial del ejemplo.
Este libro trata sobre la nueva industria de la relación como elemento indispensable para la generación de riqueza, valor y progreso entre las personas, las organizaciones y las sociedades. Procura demostrar el poder de quienes consiguen conjuntar esfuerzos de múltiples y diversas fuentes hacia lo positivo, así como el riesgo del imbéZil relacional (iZr) como lastre para el desarrollo.
La imbeZilidad relacional existe, y tanto como comportamiento puntual como sistemático, individual o colectivo, es altamente contaminante y promueve reacciones de imbeZilidad relacional en otros. El imbéZil relacional tiene múltiples demostraciones y es necesario conocerlas para saber tratarlas y gestionarlas. Existen herramientas para controlar sus actuaciones e impactos, estando estrechamente ligadas al liderazgo.
Está escrito con una estructura ágil, salpicada de anécdotas, hechos y comportamientos, tanto individuales como organizacionales, que ilustran el sentido teórico que inevitablemente debe tener, y orientado hacia la acción, el análisis y la modificación de comportamientos. Está comprobado que el elemento diferenciador clave entre unas organizaciones y otras no reside en las diferencias de conocimiento, sino en los valores derivados de la relación, y esto lleva a algunas organizaciones, y a ciertas personas, a ser persistentes en el éxito.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados