Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apropiaciones escolares: usos y sentidos de la educación obligatoria en la adolescencia

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Índice

  • Introducción
    1. Geografías de los espacios: distancias y proximidades
    2. Los alumnos con “éxito” escolar
    3. Los “justitos”
    4. Los disociados
    5. Los resistentes
    6. Implicaciones de posición en las disposiciones educativas: clase, género y etnia
    7. Conclusiones. La morfología del éxito y del fracaso escolar adolescente
    Coda: Conocer las geografías de los espacios sociales
    Bibliografía
    Los autores


Descripción principal

  • Apropiaciones escolares es un libro que pretende alejarse de toda interpretación simple del significado del fracaso escolar en los jóvenes adolescentes. Contra el catastrofismo de discursos mediáticos y políticos sobre la escolarización secundaria obligatoria, este libro pretende dar una respuesta etnográfica, con el estudio empírico y sobre el terreno de las experiencias del alumnado de ESO y del sentido que otorga a estas experiencias. Lejos de interpretaciones uniformes y lineales sobre el éxito o el fracaso escolar, el texto muestra las múltiples situaciones que se derivan de la combinación de posiciones sociales (a partir de los ejes de clase, género y etnia) y de experiencias en los espacios centrales de vida de los adolescentes: la escuela, la familia y el ocio


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno