Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El jardín de los secretos: organizar y vivir los espacios exteriores en las escuelas

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Barcelona : Rosa Sensat, 2006
  • Año de publicación: 2007
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8063-855-9
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Agradecimientos
    Prefacio: Dejarse tentar por los secretos
    Introducción: Un taller de la inteligencia
    Mirar con el zoom
    Trucos y actitudes
    Mal tiempo y otras consideraciones
    Conclusión: Un foco de herejía


Descripción principal

  • Penny Ritscher, con su estilo provocador, desgrana las muchas posibilidades que el jardín ofrece a los niños para su desarrollo motriz, sensorial, emotivo, social, estético… Describe minuciosamente el jardín como un verdadero taller de inteligencia. De inteligencias.

    En el jardín de los secretos, la autora hace evidentes unos espacios y unos tiempos, fuera del control del adulto, que en ningún caso significan abandono, sino que son espacios y tiempo de respeto, de intimidad y de confianza en las posibilidades de los niños entre sí. Un jardín en el que el niño puede tener experiencias y guardar buenos recuerdos… Desdichadamente, en nuestra cultura pedagógica hay maestros a quienes todavía les cuesta confiar en los niños y en las numerosas posibilidades de aprendizaje que le brinda un medio natural y rico como el del jardín de la escuela.

    Este libro de la colección Temas de Infancia se plantea, con sutileza, rigor y pasión, un gran reto pedagógico en el que maestros competentes hacen que los niños, todos ellos competentes, sean los protagonistas. Unos niños que aprenden entre ellos, con una programación del ambiente que les permite descubrir y comprender la biodiversidad desde el inicio de su vida


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno