págs. 11-22
págs. 23-52
págs. 53-76
Un eslabón más en la cadena conducente a la figura del donaire: el criado Licio en "El Tutor" de Juan de la Cueva
págs. 77-110
Un gracioso en busca de un actor: "La villana de Getafe", de Lope de Vega
págs. 111-122
Cuando el gracioso se impone en la comedia: "La discreta enamorada", de Lope de Vega
págs. 123-140
págs. 141-166
Pastores en Tirso (I): el pastor gracioso. Textos significativos
págs. 167-188
págs. 189-202
La figura del donaire como figura de la mediación: el bufón calderoniano
págs. 203-224
págs. 225-250
Mosqueteros de la paz, árbitros de la comedia: las fórmulas de "captatio benevolentiae" en boca del gracioso
págs. 251-276
págs. 277-296
"Locuras y sinrazones son las verdades": la figura del gracioso en las obras dramáticas escritas por mujeres
págs. 297-316
págs. 317-350
Del gracioso a la dama donaire: mutaciones de género
págs. 351-382
págs. 383-412
Trufaldines y Cobielos: la influencia de la "commedia dell'arte" en el gracioso del siglo XVIII
págs. 413-424
págs. 425-440
págs. 441-459
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados