Ha sido reseñado en:
Currículo y género, demasiados cabos por atar
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 367, 2007, págs. 106-106
Índice
Agradecimientos
Prólogo
PARTE 1: Normalización y escolarización
1. Pero, ¿qué es un chico?
2. «Tienes que ser grande, duro y fuerte»
3. «Es lo que hacen los chicos normales»
4. «Ser admitido en un grupo enrollado es como aprobar un examen»
PARTE 2: Masculinidades diversas
5. «Nunca se hablaba abiertamente del tema»
6. «Si vas de extranjero, eres enrollado, pero si eres asiático se meten contigo»
7. «Uno de los principales problemas en la escuela es el racismo»
8. Si eres discapacitado no te consideran un chico normal
PARTE 3: Espacios de intervención
9. «Los chicos no tienen la oportunidad de reflexionar sobre lo que hacen y por qué lo hacen»
10. «Lo que me molesta es la política de la escuela»
11. «No me gusta leer, me gusta hacer deportes o estar al aire libre»
12. Entonces, ¿qué es un chico sano?
Conclusión
Bibliografía
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados