Ha sido reseñado en:
Competitividad de la empresa industrial española
Libros de economía y empresa, ISSN 1885-1630, Nº. 1, 2006, págs. 18-20
La empresa española se enfrenta a numerosos desafíos. Si en la actualidad la empresa tiene que estar orientada al mercado y ser flexible, debe ser capaz de generar, integrar y difundir la información y el conocimiento en el conjunto de la organización. Para ello, necesita dotarse de una estructura interna que procese la información proveniente del exterior con rapidez y de unos sistemas organizativos que generen las respestas adecuadas. Además, sus recursos humanos resultan ser un pilar básico sobre el que construir capacidades y habilidades difíciles de imitar. En este marco, este libro constituye una reflexión sobre el esfuerzo que está realizando la empresa española de transformación de su capital tecnológico, humano y organizativo. Reconocer la extensión y alcance de las innovaciones empresariales es fundamental para evaluar la mejora de su capacidad competitiva. Dada la relevancia del tema y la trascendencia del momento, la Fundación BBVA se ha planteado ofrecer estos nuevos materiales y reflexiones sobre la naturaleza y extensión de la innovación tecnológica y organizativa en la empresa española.
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